Suspenden fiscal que allanó oficinas de Abel Martínez en Santiago

El Ministerio Público suspendió al fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago, Francisco Núñez, por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

En lugar de Núñez fue designada de manera interina la magistrada Kirsa Milagros Abreu Peña.

Indica el periódico Diario Libre que Francisco Núñez es investigado desde hace varios meses por el allanamiento realizado en una vivienda de la urbanización El Paraíso, al norte de Santiago, en la que opera la oficina política del alcalde Abel Martínez.

Debido a esa acción, el ejecutivo municipal se querelló en contra del máximo representante del Ministerio Público en Santiago, por supuestas irregularidades en el procedimiento.

Además, lo acusa de cometer un acto arbitrario atentatorio a los derechos constitucionales y políticos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez.

Francisco Núñez alega que la requisa en el inmueble, que Abel Martínez tiene alquilado desde hace 15 años, fue realizada en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos, exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Entérate más:  Ocupan 450 paquetes presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

De acuerdo a lo explicado por el fiscal en ese momento, el allanamiento fue realizado debido a que ambas personas supuestamente entraban y salían con frecuencia de ese inmueble.