Santo Domingo, RD.- El Secretario General de la Fuerza del Pueblo expresó preocupación por las muertes ocurridas de dominicanos y dominicanas al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, fabricadas sin ningún control de calidad.

En ese mismo orden, Antonio Florián-Peñita- instó a las autoridades a tomar acciones más enérgicas para evitar que sigan falleciendo más personas a causa de esta problemática y que familias y comunidades completas lloren pérdida de seres queridos.



«No es posible que a estas alturas, con más de doscientas personas intoxicadas y cerca de 100 fallecidas, las autoridades y los organismos del Estado no tengan control de la situación que conlleve a la eliminación de los lugares donde se fabrica la bebida con metanol y sometimiento a la justicia de los responsables», indicó Peñita.

Continuó sus palabras enfatizando que, «Las autoridades tienen la responsabilidad de asumir el control de esta situación que vive la sociedad , donde decenas de hogares han quedado lesionados, heridos, desgarrados, con parientes que han fallecido al consumir la referida bebida».



El Secretario General de la FP considera que es lamentable que no se vaya a la raíz del problema apresando y sometiendo a la acción de la justicia a los responsables de la elaboración de la «bebida de la muerte» y a los que las distribuyen.