FP insta a tomar medidas contundentes para eliminar fabricación de «bebida de la muerte»

Santo Domingo, RD.- El Secretario General de la Fuerza del Pueblo expresó preocupación por las muertes ocurridas de dominicanos y dominicanas al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, fabricadas sin ningún control de calidad.

En ese mismo orden, Antonio Florián-Peñita- instó a las autoridades a tomar acciones más enérgicas para evitar que sigan falleciendo más personas a causa de esta problemática y que familias y comunidades completas lloren pérdida de seres queridos.

«No es posible que a estas alturas, con más de doscientas personas intoxicadas y cerca de 100 fallecidas, las autoridades y los organismos del Estado no tengan control de la situación que conlleve a la eliminación de los lugares donde se fabrica la bebida con metanol y sometimiento a la justicia de los responsables», indicó Peñita.

Continuó sus palabras enfatizando que, «Las autoridades tienen la responsabilidad de asumir el control de esta situación que vive la sociedad , donde decenas de hogares han quedado lesionados, heridos, desgarrados, con parientes que han fallecido al consumir la referida bebida».

Entérate más:  Boxeador puertorriqueño Verdejo se declara no culpable de asesinato

El Secretario General de la FP considera que es lamentable que no se vaya a la raíz del problema apresando y sometiendo a la acción de la justicia a los responsables de la elaboración de la «bebida de la muerte» y a los que las distribuyen.