SD. Así custodian a la pastora Rossy Guzmán, el Ministerio Público solicita medida de coerción consistente en prisión preventiva junto al mayor general Adán Cáceres, así como a otros cuatro implicados en un supuesto entramado corrupto militar religioso señalado de sustraer bienes del Estado.

Los periodistas presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, le lanzaron las «Bendiciones» con las que usualmente respondía al salir de los interrogatorios en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Sobre el grupo pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia y la pastora Guzmán Sánchez, además de Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.