Santo Domingo. El senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, se la devolvió a Milagros Germán, luego que la directora de Comunicaciones de la Presidencia calificó de falsas las declaraciones que ofreció desde la Cámara Alta y en las que denunció que el gobierno paga un asesor a la Diva que sale al Estado por 3.5 millones de pesos, además de solicitar una partida presupuestaria de 100 millones de pesos para fines de publicidad en el mes de mayo.

Lorenzo, representante del PLD en el senado, mostró los contratos, indicando que se quiere imponer una reforma fiscal mientras el dispendio se pasea por el DICOM.



«¡Que chévere! Queriendo imponer una reforma fiscal y el dispendio se pasea por el @DICOMRD @MilagrosGermanO 00 millones para una central, 100 millones para publicidad Mayo y 3.5 millones para asesoría de “la diva” así no»

Se recuerda que anoche la vocera de la presidencia indicó que las acusaciones que hizo Lorenzo, de que le había pagado más de tres millones de pesos a un asesor, eran falsas, al tiempo que pidió a la Cámara de Cuentas auditar su gestión y de paso “le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”.

En la solicitud de compra que tiene fecha del 28 de abril, la Dirección General de Comunicación, se muestra el requerimiento en favor de una firma con la finalidad de pagar la consultoría profesional especializada para prevención y gestión comunicacional de la Dirección General de  Comunicación- Presidencia de la República.