Santo Domingo. El administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, informó que al menos siete empleados fueron suspendidos en medio de una investigación por denuncias de sorteos amañados o irregulares.

La voz de alerta surgió a través de las redes sociales, en un video donde se observa a un no vidente pasar un bolo a una señora que aparenta tener en sus manos previamente el número ganador.



En declaraciones al Show del Mediodía, el funcionario dijo que todo el personal vinculado a dicha actividad estará inactivo en lo que se desarrolla la investigación en la que se integrará el Ministerio Público.



Michell Dicent dijo que esos empleados tienen hasta 10 años laborando en la institución que dirige, e incluso se había negado a cancelar los no videntes para que no se sintiera como un acto inhumano.

La Federación Nacional de Bancas de Lotería había expresado preocupación sobre el tema, solicitando una reunión con el administrador para poner fin a esta práctica que afecta directamente sus intereses.

Según explicó el administrador de la Lotería las irregularidades en los sorteos datan desde el año 2018.