Ha pasado casi una semana desde que los Angelinos sorprendieron al mundo del béisbol al designar al futuro miembro del Salón de la Fama Albert Pujols para su asignación, varios meses antes de que expirara su contrato de 10 años y $ 240 millones.

Fue un final profundamente poco ceremonioso para una superestrella de nivel interno, y muchos se han preguntado si hemos visto lo último de Pujols, verdaderamente uno de los mejores jugadores de béisbol que jamás haya existido.

Indica Roosevelt Comarazamy que desde entonces no ha habido más que silencio. Nada de los equipos que dicen que no tienen espacio para él (salvo que los Medias Blancas se excluyen públicamente, gracias a Yermín Mercedes), nada de Pujols, nada en absoluto. No se ha retirado. Claramente todavía quiere jugar. Entonces, ¿qué está pasando? ¿Se está lamiendo las heridas del movimiento de los Ángeles? ¿Está negociando? ¿Está esperando a ver qué necesidad podría surgir?

Vale la pena señalar que, si bien Pujols ya no encajaba con los Angelinos, con todos los turnos al bate que tuvieron que hacer malabarismos entre él, Shohei Ohtani y Jared Walsh, hay equipos que podrían funcionar un poco mejor.

Probablemente requeriría que Pujols ya no exija ser un jugador de todos los días, un punto de fricción polémico que claramente fue un problema en Anaheim. Pero si pudiera aceptar un papel diferente, y aún quiere perseguir esos hitos que ha estado persiguiendo (y tal vez intentar ganar una tercera Serie Mundial), hay opciones para él.

A continuación, se muestra una estimación aproximada de cinco posibles lugares de aterrizaje, en orden ascendente de probabilidad. Puede que no haya un ajuste perfecto, pero es posible que él tampoco haya terminado todavía. Después de todo, Pujols tiene un OPS de .878 contra zurdos este año.

5. Indios

Cleveland podría usar toda la ofensiva que pueda conseguir, y podría usarla desde el lado derecho del plato. Franmil Reyes parecería tener el bateador designado encerrado, pero ¿no tendría al menos un poco de sentido un juego alterno de Pujols/Jake Bauers en la primera base? Una vez más, todo esto se basa en la idea de que Pujols estaría dispuesto a ocupar un lugar secundario, lo que podría ser una gran suposición, pero si está buscando una caída instantánea en una carrera de división, esta sería una excelente manera de conseguirlo.

Entérate más:  Juegos Olímpicos y Olimpiadas no son lo mismo; he aquí la diferencia

4. Nacionales

Este tiene un gran potencial de implosión: después de todo, los Nacionales están en el último lugar, con un récord aún peor que el de los Angelinos. Es posible que se conviertan en vendedores en la fecha límite de intercambio, difícilmente la situación que desea Pujols.

Pero, si está buscando un equipo que haya mostrado su voluntad de traer bates veteranos para tratar de que caiga un rayo antes de tener que tomar algunas decisiones difíciles, los Nacionales son exactamente ese equipo. Particularmente con las luchas del primera base Josh Bell, quien ha tenido problemas particularmente contra los zurdos a lo largo de su carrera.

Los Nacionales necesitan algún tipo de sacudida…cualquier tipo de sacudida. ¿Pujols podría ser esa sacudida? Uno duda que a Juan Soto tampoco le importaría tener como compañero al mejor bateador dominicano de todos los tiempos. (Por lo que vale: el OPS de 1.153 de Pujols contra los Nacionales es el más alto que tiene contra cualquier equipo).

Muy bien, esos dos son tramos. Otros tramos incluyen a los Yankees (si Luke Voit tiene problemas para regresar), los Medias Rojas (si Bobby Dalbec no puede hacerlo funcionar), las Diamantinas (Christian Walker ha tenido un comienzo terrible) y los Rockies (diablos, ¿por qué no?). Pero en realidad: solo hay tres equipos que tienen mucho sentido… y todos son equipos con los que Pujols ya tiene una conexión.

3. Medias Blancas

Sí, sí, los Medias Blancas ya han dicho que están fuera: el capataz Tony La Russa, quien dirigió a Pujols durante los primeros 11 años de su carrera, dice que «no encaja». Y tiene razón. Pero a), realmente no hay ningún equipo que tenga un ajuste obvio para un toletero de 41 años, y sin embargo, todavía estamos hablando de eso, y b) Mercedes es un monstruo en este momento, pero todavía es un novato no probado de 28 años que no recibe boletos, solo tuvo un turno al bate en los grandes antes de esta temporada y seguramente tiene lanzadores en toda la Liga Americana viendo un sinfín de videos, buscando huecos en su swing.

Entérate más:  Rafael Devers conecta su jonrón número 27

¿Podrá adaptarse? Recuerde también que una de las razones por las que nunca se abrió paso antes de este año fue porque a menudo se lastimaba: siempre podía salir lastimado. Puede que no haya un ajuste en el Lado Sur en este momento, pero si aparece un agujero, ¿no creen que TLR no llamará inmediatamente a Pujols?

2. Reales

Pujols, famoso, fue a la universidad comunitaria en Kansas City y tiene vínculos obvios con el estado de Missouri. Es un ex compañero de equipo del manager Mike Matheny, y ciertamente parece compartir la sensibilidad fuera del campo tanto de la franquicia como del grupo de propietarios.

Hay un claro equipo de «Círculo Completo» para que Pujols se una, pero si ese no muerde, los Reales se rascarían la misma picazón. Y esto le permitiría ser designado de vez en cuando y también hacer un último viaje al Busch Stadium para empaparse del amor.

Pero, honestamente, ¿por qué no eliminamos al intermediario aquí?

1. Cardenales

Mire, los argumentos en contra de que Pujols vaya a San Luis no son difíciles de hacer. Los Cardenales tienen un primera base y no hay un puesto de designado para él.

Este es un equipo que va a estar en una feroz carrera por los playoffs que no tiene mucho margen de error. Sería triste ver a Pujols pegar .178 en cualquier lugar, pero sería especialmente difícil verlo hacerlo aquí.

Pero…vamos. No hay un fanático vivo de los Cardenales que haya visto a Pujols jugar para San Luis que no quiera verlo ponerse ese uniforme número 5 nuevamente, aunque solo sea una vez. El ajuste tampoco es tan bueno.

Los Cardenales abrieron la temporada con un hombre llamado John Nagowski, un bateador de poder derecho que solo puede jugar en la primera base. No le ha funcionado a Nagowski, quien está en la lista de lesionados, pero que los Cardenales comenzaran el 2021 con un bateador derecho de poder en la primera base en la lista es una señal de que no se oponen completamente a la idea de tener uno ahora. Y no te ofendas, pero John Nagowski no es Albert Pujols.

Entérate más:  Tifón amenaza competencias en Tokio

Pujols se uniría a un equipo con Adam Wainwright y Yadier Molina, con quien ha ganado múltiples anillos de Serie Mundial, además de Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, el tipo de veteranos con los

que siempre ha prosperado. ¿No crees que esos cinco que están hablando al final de la cueva no tendrían un valor tangible? Y si hay algo que exprimir a Pujols, ¿no es esta la situación perfecta para encontrarlo? Para un equipo que tiene aspiraciones de Serie Mundial, tiene que haber algún valor en el mejor bateador de clutch del equipo de todos los tiempos (división que no es David Freese), ¿no?

Es un tiro con el tablero, sin duda: definitivamente es una situación incómoda si Pujols no puede batear en absoluto, no querrás ensuciar demasiado la química del equipo que tiene el mejor récord de la Liga Nacional, y tú tienes que asegurarte de que Pujols se sienta cómodo interpretando exclusivamente el papel de Nagowski, algo que su ex manager Joe Maddon no hizo que pareciera para lo que Pujols estuviera preparado.

Sin embargo, lo que algunos podrían decir que encaja mal, otros podrían considerar que los destinos se alinean para que la historia Pujols-Cardenales tenga un último final perfecto.

Pujols puede terminar su carrera jugando con el uniforme de los Cardenales, para un equipo que quiere ganar un campeonato. Y los fanáticos de los Cardenales pueden despedirse de una de las verdaderas leyendas de una de las verdaderas franquicias históricas. Quiero decir: ¿Cómo puedes no ser romántico con el béisbol? Tienen que hacer que esto suceda, ¿verdad?