La Oficina Nacional de Meteorología prevé una disminución gradual en la actividad de lluvias con relación al día anterior, producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.

No obstante esto, ocurrirán aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido algo de inestabilidad por parte de la vaguada en altura. Dichas precipitaciones estarán mayormente presentes en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Para este miércoles, el contenido de humedad seguirá reducido en la masa de aire que nos cubre debido a la influencia de un sistema de alta presión, el cual estará limitando las lluvias significativas en gran parte del país, sin embargo, se prevé un ligero aporte de inestabilidad por la vaguada que junto a los efectos locales provocarán incrementos nubosos ocasionales con chubascos y posibles tronadas en algunos sectores del litoral costero Caribeño, la porción noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas y principalmente en horas de la tarde.

Entérate más:  Instalan máquina receptora de envases en el AILA

Distrito Nacional: Nubes dispersas, incrementando en ocasiones con aguaceros locales en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, incrementando en ocasiones con aguaceros locales en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.