Santo Domingo, RD.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este jueves que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV (kilovoltios), con el objetivo de mantener las infraestructuras eléctricas en óptimas condiciones.

En ese sentido, la entidad dijo mediante un comunicado de prensa que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Barahona y San Pedro de Macorís, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde de este sábado y domingo.

Para este sábado, el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV La Vega– Constanza dejará sin servicio a las comunidades Jarabacoa, Paso Bajito, El Río, Tireo, Constanza, El Salto y Jimenoa, en La Vega; mientras que, en Cotuí, el servicio se verá afectado por la intervención a la línea 69 kV Pimentel – Hatillo.

Asimismo, por los trabajos en la línea 69 kV Playa Dorada– Sabaneta de Yásica, se suspenderá el suministro en Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica y Aeropuerto Puerto Plata.

Entérate más:  La UASD gradúa a más de 2 mil profesionales de grado y postgrado

En tanto que, para el domingo, los mantenimientos en la línea 69 kV 15 de Azua– Fondo Negro dejarán sin suministro la comunidad Fondo Negro y Quita Coraza. De igual forma, en la Zona Franca SPM AES y Zona Franca San Pedro de Macorís, el servicio estará interrumpido por los trabajos en la línea 69 kV San Pedro I– Planta Vieja.

Estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

SOBRE ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Entérate más:  Miriam Germán combatirá el contrabando y la falsificación