Espaillat, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado, en la celebración del Día del Agricultor, que su gobierno ha aumentado la productividad, introdujo reformas, inyectado financiamiento y mantiene un monitoreo del sector para garantizar la alimentación de la población.

La República Dominicana, puntualizó el gobernante, tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados, y que esto responde a una política de Estado.



Agradeció a todos los que trabajaron en esta creación colectiva, aportando sus conocimientos y experiencias, en un plano de respeto, seriedad, realismo, franqueza y rigurosidad.

“Los frutos que hoy podemos mencionar son consecuencia de estas acciones y de la involucración y cohesión de muchas instituciones y agentes”, dijo el presidente.



Puntualizó que así concibe este gobierno su política, con rigor, apoyo y con soluciones.

Consideró que la República Dominicana ha sido, es y será, un país agrícola, y que Moca es bien conocida en términos agropecuarios como la capital del cerdo, el pollo y el huevo.

Resaltó que la agricultura, en todas sus facetas, es una de las piezas clave que este gobierno está desarrollando.

Felicitó a todos los que trabajan en el sector agrícola, y que con un sentido de desarrollo nacional, diariamente contribuyen con su esfuerzo, inteligencia y capacidades, al engrandecimiento de la agricultura dominicana.

“A los agricultores de nuestro país el reconocimiento de su Gobierno y la reiteración de nuestra decidida voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso del sector y el desarrollo de nuestra nación”, precisó.

Insistió en que, al asumir el Gobierno, el pasado 16 de agosto, encontraron un sector agropecuario disperso, carente de planes y con los servicios esenciales sumidos en un profundo deterioro.

En el acto, realizado en el Club Recreativo Moca, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se refirió a los esfuerzos de las autoridades para seguir apoyando a los productores, para que continúen abasteciendo el país de los principales alimentos.

Participaron, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; sin Cartera, Geanilda Vásquez; el senador de la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez y el alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral.

También, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Danilo del Rosario; Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; el diputado de la provincia Espaillat, Miguel Ferreira y el asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero.