Santiago, RD.- Al tomar juramento como fiscal titular interino de esta provincia, Osvaldo Bonilla se comprometió a trabajar por el bien de esta sociedad para combatir el crimen y el delito.

Bonilla, quien estaba al frente de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, agradeció a la magistrada Miriam Germán Brito por la confianza de poner en sus manos la responsabilidad de dirigir el equipo que conforma el Ministerio Público en la segunda provincia más poblada del país.

“Gracias a la magistrada Miriam Germán Brito, con quien me honra trabajar, al Consejo Superior del Ministerio Público y a todas las autoridades de la Procuraduría General de la República por confiar en nosotros para liderar este equipo”, dijo.

La juramentación de Bonilla se produjo en un acto encabezado por Juan Carlos Bircann S., procurador de corte y titular interino de la Procuraduría Regional de Santiago, quien juramentó al nuevo incumbente interino, y Thalía Golberg García, directora general de Carrera del Ministerio Público.

Entérate más:  Sistema 9-1-1 y DIGESETT se reúnen para fortalecer la atención a las emergencias

El procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, primer sustituto de la procuradora y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, encabezó una delegación de la que formaron parte el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, y Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República.

Bonilla aseguró que trabajará en sinergia con los miembros del Ministerio Público y colaboradores de la institución para brindar a la ciudadanía los servicios esperados y responder a las necesidades en torno a la persecución del delito.

“Nos esforzaremos en aplicar los parámetros institucionales que garanticen la calidad de los procesos penales y en identificar los principales indicadores de gestión que nos permitan cumplir las metas institucionales trazadas por la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, bajo la filosofía de reconectar al Ministerio Público con la ciudadanía”.

El pasado 12 de mayo, el Consejo Superior del Ministerio Público tomó conocimiento y validó un auto de la procuradora Germán Brito, que dispone el traslado de Bonilla Hiraldo desde Puerto Plata a Santiago, para ocupar el puesto de forma interina, hasta que concluyan las indagatorias sobre el suspendido José Francisco Núñez Ledesma o bien se convoque a concurso interno para la titularidad de esa jurisdicción.

Entérate más:  Biden califica de bueno y positivo el tono de la cumbre con Putin

Osvaldo Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo es un integrante de la carrera del Ministerio Público con más de 15 años de servicio en la región del Cibao. Nació en el sector Palmar Grande, de Altamira, Puerto Plata. Hijo de los profesores Pastora Juanita Hiraldo y Julián Bonilla Medina, cursó sus primeros estudios en centros educativos de Santiago.

Es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y trabajó en la entonces Secretaría de Estado de Finanzas, regional de Santiago.