Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 450 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción portuaria desplegado en esa terminal la noche de éste sábado.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras realizar una inspección más rigurosa se encontró en uno de ellos, 18 fardos de 25 paquetes cada uno para un total de 450.

Se ha determinado que la red de narcotráfico internacional intentó llevar a Europa el alijo camuflado en una carga de alimentos para animales.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el presente caso.

“Por el momento no tenemos detenidos, hay buenas informaciones en torno al caso y esperamos conforme avance el proceso investigativo ofrecer otros detalles” señala el comunicado de prensa de la DNCD.

Entérate más:  Esta tarde se estarán registrando aguaceros

Las autoridades han continuado intensificando sus operativos de interdicción en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, dando como resultado la ocupación de importantes cargamentos de drogas y el apresamiento de individuos dedicados a la criminalidad organizada.

Los 450 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.