Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continuó con una amplia jornada de retiro de chatarras, esta vez en el municipio Santo Domingo Este, logrando recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y peatones.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., ordenó dar continuidad al proceso de retiro de chatarras y carros abandonados sobre calles, aceras, parques, para atender a decenas de denuncias de grupos comunitarios y ciudadanos en particular.

Guzmán Peralta informó que para dar continuidad al retiro de chatarras la DIGESETT tiene un canal de comunicación abierto con las juntas de vecinos, empresarios, comerciantes para que estos se comuniquen con la entidad cuando en sus sectores se dejen quioscos, chatarras y carros abandonados en las vías.

El general de brigada mostró su satisfacción con el trabajo que vienen desarrollando los agentes en el retiro de chatarras y explicó que los munícipes en todo el país están aplaudiendo la medida porque el ciudadano está ganando sus espacios para el libre tránsito y el esparcimiento.

Entérate más:  China vacunó de manera completa a más de mil millones de personas

A su vez la DIGESETT está honrando la palabra del presidente Luis Abinader, que prometió devolver los espacios públicos a los ciudadanos.

La jornada en Santo Domingo Oriental se inició en el lugar conocido como “La Bomba de los Mina”, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Arzobispo Fernando de Navarrete.

Las brigadas compuestas por agentes y las grúas de la DIGESETT recorrieron, entre otros, las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Presidente Estrella Ureña, San Vicente de Paul y un tramo de la Carretera Mella y Las Américas.