Santo Domingo, RD.- El Partido Revolución Moderno (PRM) afirmó que cada ciudadano es responsable de sus actos personalmente frente al Estado, tras la detención del diputado Miguel Gutiérrez en la ciudad de Miami por su vinculación con el narcotráfico.

A través de un comunicado, el partido de gobierno expresó que las conductas criminales y antijurídicas tienen el más alto repudio en partido oficialista y que no representan en absoluto sus valores como organización política.



“Seguiremos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios. El PRM reitera su apego a la Ley, defiende la institucionalidad y el Estado de Derecho”, dijo.

Reiteró que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión.



El diputado Gutiérrez Díaz fue arrestado por las autoridades de Estados Unidos cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami.