Santo Domingo, RD.- Tras el apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, a su llegada anoche a Miami (EE. UU.), acusado de narcotráfico, el comunicador Ricardo Nieves reveló que este figura en una lista de al menos 25 solicitudes de extradición hecha por los Estados Unidos a personas ligadas al lavado de activos y tráfico de drogas en el país.

Adelantó que en esa lista figuran personas del mundo de la empresa, altos mandos militares y figuras ligadas al mundo de la política, cuyos casos están relacionados a César Emilio Peralta Adames (el Abusador), arrestado el dos diciembre de 2019 en un hotel del sector Boca Grande, en Cartagena de Indias (Colombia).

Nieves explicó que, según informes a los que tuvo acceso, el diputado del Partido Revolucionario Moderno arrecia sus actividades de crecimiento de patrimonio y riqueza entre el 2014 y el 2017.

“Este señor que agarraron ayer en el aeropuerto de Miami estaba en proceso de extradición. Estaba en la lista de los extraditables y estaba siendo seguido hacía meses, pulgada a pulgada. Lo estaban siguiendo desde hace tiempo”, dijo en su programa de YouTube El Café con Nieves.

Entérate más:  Empleos en Santiago

Informó que aún faltan dos empresarios de Santiago que están siendo vigilados por las autoridades locales y estadounidenses para ser apresados en los próximos días por su vínculo con el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.