Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) adoptó una serie de medidas preventivas ante el rebrote de contagios del covid-19 en el país, lo cual incluye asignaciones de teletrabajo para una parte del personal que puede cumplir obligaciones de manera remota desde la casa.

Mediante una circular de la Dirección de Recursos Humanos, la institución indica que a partir de este jueves 20 solo la mitad del personal asistirá a la sede del MIP, mientras que el restante 50 % correspondiente a las áreas que realizan labores que tienen que ver con el uso de tecnología de punta cumplirá sus funciones desde sus hogares.

Mientras que, empleados que tengan más de 65 años de edad, las embarazadas, y las personas que padezcan enfermedades de alto riesgo, independientemente de sus posiciones de desempeño, deberán permanecer en el hogar hasta nuevo aviso, de acuerdo con el documento.

Servicios de Armas de Fuego

El MIP anunció también que desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio quedarán suspendidos los servicios de Armas de Fuego para el público en general.

Entérate más:  Almonte asegura Gobierno no ha dispuesto aumento tarifa eléctrica

Un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MIP indica que los servicios serán reiniciados el 7 de junio, con la salvedad de que se brindarán solo con previa cita de manera virtual.

De acuerdo a las autoridades de Interior y Policía, la medida obedece a razones de prevención en materia de salud, debido a la incidencia de casos de covid-19 que se viene registrando en el país en los últimos días.