Santo Domingo, RD.- Más de 200 profesionales de la salud reforzarán la lucha contra la covid-19 en la República Dominicana, en medio del aumento de las hospitalizaciones a causa de la enfermedad, informó este jueves el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

“El día de ayer fueron agregados más de 200 personas entre enfermeras, médicos, bionalistas para también reforzar las diferentes unidades de servicios”, dijo Lama a la prensa en el marco de un encuentro del SNS y Unicef con hospitales públicos.



El funcionario informó, a la vez, de que se están aumentando las camas para pacientes de covid en diferentes hospitales, aunque subrayó que conjuntamente a estas medidas adoptadas por las autoridades la población debe acudir a vacunarse para combatir la enfermedad.

La República Dominicana alcanzó este jueves 3,600 muertes por la covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de infectados se situó en 280,994 personas.



Las camas ocupadas pasaron en un día del 33 % al 36 %, mientras que el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantuvo estable en 306, con una tasa de ocupación de 57 %, que se ha reducido un punto porcentual gracias a que se han incorporado siete nuevas habitaciones al cómputo del Ministerio de Sanidad.

En la noche del miércoles, el presidente Luis Abinader anunció que se incorporarán 70 nuevas camas UCI en Santo Domingo, dado que es la región con mayor incidencia del virus.

Fuente: EFE