La Oficina Nacional de Meteorología informa que tanto sistema frontal como la vaguada generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se intensificarán en las Cordilleras Septentrional y Central, Valle del Cibao, nordeste, sureste y suroeste,  para luego disminuir al finalizar la tarde. A pesar de las lluvias las temperaturas seguirán calurosas entre 30ºC y 33ºC.

Para este sábado, producto de los remanentes del sistema frontal y la vaguada en altura; especialmente en horas de la tarde tendremos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia las Cordilleras Septentrional y Central, zona fronteriza el nordeste y el sureste.

La ONAMET informa sobre dos zonas de disturbios, el primero se localiza a unos 805 kilómetros al este/noroeste  de Bermudas, se pronostica que incremente sus vientos hoy viernes y se convierta en un ciclón subtropical.

El segundo es una  baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México, se pronostica condiciones propicias o medio conducentes para su desarrollo  antes de tocar tierra en el estado de Texas.Estos sistemas por su posición actual no presentan peligro para la República Dominicana.

Entérate más:  Fedomu propone Ley de Compras sea más flexible con los gobiernos locales

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con lluvias y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con lluvias y tronadas especialmente en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.