Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada sobre el Canal de la Mona continuará provocando en horas de la tarde ocasionales nublados con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza con probabilidad de extenderse a otros sectores cercanos.

Mañana martes y el miércoles: Una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera, estará incrementando ocasionalmente la nubosidad y los aguaceros, siendo estos localmente moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como de la Cordillera Central y zona fronteriza.



La ONAMET mantiene vigentes las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas.

 

La ONAMET informa que la Tormenta Tropical Ana, la cual, degeneró en una Depresión tropical, se localiza a unos 1095 km al noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de unos 65 km/h, moviéndose hacia el noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana.



Distrito Nacional: Incrementos ocasiones de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado a nublado  en ocasiones con  aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.