“En el Gran Santo Domingo vamos a limitar por dos semanas el confinamiento de ocho de la noche a cinco de la mañana, con tres horas de libre tránsito, osea hasta las 11:00, solamente para transitar y llegar a sus casas; a partir de las cinco de la tarde la prohibición de las bebidas alcohólicas”, expresó el pasado martes el presidente Abinader durante su rueda de prensa luego del Consejo de Ministro sostenido en Barahona.

Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.



“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, anunciará el gobierno.

Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.



Indica El Día que desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.