Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la combinación de los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera, junto con el paso de una onda tropical al sur del país, estarán induciendo aguaceros locales desde horas matutinas, y de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran en la tabla:



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICA  
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADA  
La Vega Hato Mayor    
Monseñor Nouel El Gran Santo Domingo  ( I. Urbanas)    
San Cristóbal Monte Plata    
Total: 6   Total: 0 Total: 0

 

Para este domingo, predominará un ambiente nublado sobre gran parte del  país, con  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y  ráfagas de viento; debido  a la permanencia  de la vaguada sobre nuestra área de pronósticos  y  a los factores  locales  de calentamiento diurno, dicha actividad  estará aglutinada  principalmente hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental, así como, el litoral costero Caribeño,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC.  Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.



Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros,  tronadas aisladas  y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas  y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.