Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader consideró que la jornada especial de vacunación comunitaria es un ejemplo a seguir y pidió al pueblo continuar acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras de vacunados por día, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera.

Este domingo 6 de junio concluyen los cuatro días previstos para esta jornada , que a la fecha ha registrado más de 400 mil inoculaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

El mandatario realizó un recorrido en horas de la mañana por cuatro puntos de vacunación, el cual inició en el Hospital de Barsequillo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal y luego se dirigió a la UNAP Materno Infantil, del sector Los Gringos.

En cada centro se acercó a hombres y mujeres que se han acogido el llamado a inocularse y se mostró contento por la gran asistencia que se ha evidenciado en cada uno de estos espacios.

Entérate más:  Cómo evitar que los tatuajes se infecten

Respondiendo preguntas de los periodistas sobre si se tomará alguna medida con aquellas personas que se resisten a vacunarse, expresó que “no podemos obligar a nadie, pero sí vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen todos, y están acudiendo”.

Añadió que todos los organismos del gobierno van estarán en disposición, de una manera u otra, para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación.

Pasado el mediodía visitó el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la parroquia San Judas Tadeo, donde se instalaron algunos de los 269 nuevos centros de vacunación como parte de esta jornada.

Indicó que a pesar del aumento en la positividad de COVID-19 en el país, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles más bajos de Latinoamérica y todo el mundo.

Cifra récord

Se recuerda que el pasado viernes se alcanzó la cifra récord de 228,278 vacunados en un solo día, hecho que motivó al Jefe de Estado a agradecer a toda la población y reiterar el llamado a asistir a los centros de vacunación más cercanos.

Entérate más:  Llegan al país las primeras dosis de vacunas Pfizer y BioNTech

RD lidera vacunación en Latinoamérica

Con un total de 5,115,370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas.

De esta cifra, 1,330, 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna.

El presidente Abinader, quien se ha convertido en el principal promotor para que los dominicanos se vacunen, reiteró que en el país hay vacunas para todos.