En el marco del 62 aniversario de la gesta heroica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, será estrenada gratuitamente en la plataforma Youtube, Héroes de Junio una película del productor Roddy Pérez y Audiovisual Dominicana Film Group, el filme estará disponible a partir de este 14 de junio 2021, de forma libre y permanente, para todos los dominicanos en el país y el mundo, cuenta con el auspicio de Dirección General de Aduanas DGA, Seabord Transcontinental Corp, Vlikdi, Comisión Permanente de Efemérides Patrias CPEP, Air Europa, Sarmiento, Global Storage, Caribbean Cinemas, Caremax, 100 Excellences, Programa Ibermedia, entre otros auspiciantes.

El estreno se enmarca dentro de las iniciativas en ocasión 60 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, y el capítulo de responsabilidad social de la empresa productora cinematográfica Audiovisual Dominicana Film Group, en pro de un cine marca país.

La película Héroes de Junio cuenta con la participación actoral de Vlad Sosa, Roddy Pérez, Cheddy García, Javier Grullón, Maurizio Alberino, Mario Peguero, Claudette Lalí, Fausto Rojas, Jalsen Santana y Margaret Vargas. Así como la co-producción ejecutiva de la cineasta Nurgul Shayakhmetova, la dirección fotográfica de Oliver Mota, y el diseño sonoro de Su-long Sang, el filme obtuvo el premio del público en el Festival de Cine Dominicano 2019 y nominada a mejor póster cinematográfico en Premios La Silla 2020. Héroes de Junio fue rodada en los escenarios originales de las expediciones de junio de 1959, contó con la asesoría en vida de Don Mayobanex Vargas y Don Poncio Pou Saleta, así como de la Familia Pou, la curaduría de Francois García Fiore, la certificación de la Confederación de Fundaciones Patrióticas y guión aprobado por el Museo de la Resistencia.

Entérate más:  Para filmar, República Dominicana es el destino que eligen las películas y series

Para la producción del filme se formaron más de 300 personas de la comunidad El Arroyazo en el municipio de Constanza, quienes acogieron la producción y complementaron los más de 50 profesionales técnicos y artísticos de la producción, que le impregnaron una magia especial al filme. “Estremecedora, impactante” fueron la palabra del también héroe Delio Gómez Ochoa sobre la película al ser invitado de honor a la premier, más de 200 armas largas se utilizaron en su producción, un avión de la época, explosivos supervisados por los expertos en efectos especiales Fernando Medina y Peluca FX, una plástica contundente y la música del Franco Argentino Daniel Díaz, quienes en conjunto recrearon una noble historia basada en las expediciones heroicas de junio de 1959.

La productora Audiovisual Dominicana presentó el filme con éxito en Estados Unidos y actualmente se encuentra pre-producción de tres importantes filmes de carácter global, incluyendo la co-producción internacional cinematográfica, Hotel Paraíso, junto a los cineastas Rajat Sharma y Bradley Bixler.

Entérate más:  Netflix gratis en Android

Desde este 14 de junio 2021 de forma gratuita y permanente en Youtube.com/audiovisualdominicana, para el disfrute del pueblo dominicano, Héroes de Junio una película del director Roddy Pérez.