Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, anunció la llegada del doceavo lote de vacunas que se agregan al Plan Nacional de Vacunación, siendo este el primer embarque de 228,150 dosis de Pfizer y BioNTech.

Con las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, el Estado dominicano iniciará este sábado la colocación de primeras dosis para personas a partir de los 12 años, quienes deben asistir acompañados y con el consentimiento informado para la aceptación de la vacuna contra el coronavirus, de su padre, madre o tutor legal.



Inicialmente y hasta recibir el próximo lote, se determinaron 13 centros para su uso, estos se encuentran en Santo Domingo y Santiago.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, expresó, “El entrenamiento del personal para la preparación y aplicación de esta vacuna se está concentrando en estos 13 puntos, para luego, ampliar con el próximo lote a más centros a nivel nacional».



En tanto, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, expresó sentirse agradecida por la masiva asistencia de la población a recibir su vacuna contra el COVID-19, así como también con todo el equipo del Plan Nacional de Vacunación por alcanzar aplicar casi un cuarto de millón de dosis en un solo día.

Resaltó que estos son los motivos que permiten que el país pueda incluir, a tan solo 4 meses de haber comenzado a vacunar contra el coronavirus, a este grupo poblacional.

Avances sobre VacúnateRD

La República Dominicana se ha convertido en un referente internacional, con los resultados obtenidos por los hombres y mujeres que han trabajado día y noche para garantizar la inmunización de todos los ciudadanos adultos del país.

Muestra de ello es el récord que rompió el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 el pasado miércoles 9 de junio, donde fueron aplicadas un total de 243,923 dosis, la cifra diaria más alta desde el inicio de VacúnateRD, el 15 de febrero del presente año.

Millones de dominicanos han sido inoculados antes del plazo previsto, lo que posicionó al país en el primer lugar de Latinoamérica con más vacunas diarias aplicadas por cada 100 habitantes, consiguiendo hasta el momento que el 22% de la población dominicana mayor de 18 años haya recibido sus dos dosis, acercándose así a la inmunización de rebaño, objetivo de las autoridades locales.

En lo que se reciben los próximos embarques, las autoridades de salud dominicanas se preparan para retomar las jornadas de vacunación de primeras dosis, con el ritmo que ha colocado al país entre los más avanzados de la región.