El hospital Darío Contreras da respuesta a una denuncia publicada por el periódico Hoy, donde afirma que se le está cobrando a un joven que se encuentra ingresado, la suma de RD $153,000 mil pesos, para ser intervenido quirúrgicamente.

En ese sentido el Darío Contreras aclara lo siguiente en un comunicado enviado por su departamento de Relaciones Públicas:

A los usuarios que vienen al centro en busca de atención a su salud, ya sea por accidente de tránsito o traumas, y requiere de cirugía, no tiene que pagar nada y se le atiende como debe ser. Recordar que este hospital es del pueblo y para el pueblo.

Cuando el paciente no es asegurado y no dispone de los recursos, para la compra de los materiales, el hospital hace las gestiones de lugar para responderle satisfactoriamente.

Si el paciente es asegurado por SENASA con el subsidiado o contributivo, no tiene que pagar nada, porque SENASA lo cobre, en caso de tener otra ARS, la misma se encarga de su cobertura.

Entérate más:  Haití tendrá nuevo gobierno el martes con Ariel Henry como primer ministro

El hospital Darío Contreras, no es quien suple esos materiales. Los mismos lo provee las casas comerciales acorde al Seguro de Salud que tenga la persona.

Que quede bien claro a la opinión pública y a todos los usuarios de los servicios que ofrece el Hospital Darío Contreras, no se les cobra ni un centavo para nada.

Por su lado el director general del hospital, Dr. Cesar Roque aclaró que; “Este caso, desde el lunes, Lorenzo Ramírez y Rolfi Rojas se responsabilizaron de suplir los implantes para la cirugía del joven, pues no tiene seguro médico. Será intervenido la semana que viene”.