La importancia del pelo para el cuerpo humano es tal que ha sido una forma de caracterizar tendencias, modas y perfiles a lo largo de la historia, o simplemente, para contarle al mundo quiénes somos. Actualmente, y en muchas culturas alrededor del mundo, el pelo ha sido limitado a estereotipos y cánones de belleza, encasillando su identidad a aspectos determinantes como el rubio, el negro, el liso; condicionando la versatilidad y la expresión tanto de mujeres como de hombres de proyectar su personalidad a través de su pelo.

Por eso, una herramienta para el empoderamiento tanto de mujeres como de hombres ha sido llevar el pelo de una forma que defina no sólo el aspecto físico, si no también, la identidad, a través de peinados, colores y estilos. De acuerdo a una encuesta realizada por Travelodge a dos mil mujeres británicas, se reveló que la mitad considera que su fuerza interior reside en su pelo, y 67% de ellas podrían estropear una entrevista de trabajo si se sienten mal por la apariencia de su pelo.

Entérate más:  El país recibe lote de 136,890 dosis de vacunas Pfizer

Un estudio presentado por la Universidad de Yale y Pantene, liderado por la psicóloga Marianne LaFrance, concluyó que un mal día con el pelo puede hacer sentir a las mujeres tímidas, inseguras y hasta más nerviosas. En palabras de la psicóloga LaFrance: “Hemos descubierto que el pelo es muy importante en términos de implicaciones sociológicas. Un good hair day hace que las personas se sientan más seguras, más sociables y con un mejor estado de ánimo en general”. El pelo tiene una especial relación con los niveles de autoestima, genera detalles positivos que se traducen en seguridad, productividad o felicidad, siendo un factor determinante en el bienestar emocional de las personas. Es válido resaltar la frecuencia de arreglarlo, tratarlo y cuidarlo ya que es un aspecto físico visible que refleja la personalidad, pero sobre todo, una forma de expresión de los seres humanos.

El pelo es una fuente para mostrar la diversidad de la sociedad, si partimos de la frase cliché de que “cada persona es un universo nuevo”, cada manera de mostrar el pelo es una oportunidad para contar una gran historia. Aceptar el tipo de pelo que tienes y el estilo que te gusta, es la manera perfecta para promover tu libertad, tu identidad y exteriorizar quién eres, un movimiento que comprende belleza y estilo en nuevos colores, formas rebeldes y cortes asimétricos que se complementan con una sonrisa poderosa y segura.

Entérate más:  Seis recomendaciones para combatir el calor en casa

Existen innumerables tendencias, pero hay que encontrar aquella que mejor se adapte a tu pelo y estilo, que apoyado con los cuidados y productos pertinentes, ayudan a comunicar eso que quieres decir y expresar. En definitiva, la sintonía del pelo debe ser con los sueños que te mueven y no con los cánones de belleza y elegancia o los estereotipos que la sociedad y las culturas muchas veces imponen.

Conoce tu pelo en latam.haircode.com, en este, podrás exponer tu tipo de pelo, el cuidado que utilizas, sus características, tus preocupaciones e intereses para posteriormente encontrar tu recomendación personalizada para que tu pelo siga hablando por ti.