La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se estará alejando del país, reduciendo de este modo los valores de humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, por lo que, las lluvias experimentarán una disminución en intensidad y frecuencia, en tal sentido, solo se pronostican en horas de la tarde, algunos episodios de aguaceros locales con tronadas ocasionales sobre sectores de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para el jueves, el estado del tiempo se mostrará mayormente de buen tiempo en horas de la mañana, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera. Sin embargo, producto de los efectos locales y el viento del este, ocurrirán en el transcurso de la tarde algunos desarrollos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas sobre  provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.



La sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada aproximadamente a unos 664 kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma,  presenta una probabilidad baja (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.



Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.