Santo Domingo. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó cinco años de prisión contra Francisco Rodríguez Reyes, acusado de acosar y agredir sexualmente a una vecina en 2019 en el sector de Mata Hambre.

Las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Altagracia Ramírez dictaron la sentencia luego de escuchar los argumentos presentados por la representante del Ministerio Público, la fiscal Aleika Almonte, y ordenaron que la pena sea cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La fiscal litigante evidenció que el imputado, quien era parqueador informal en la calle donde reside la mujer, era reincidente en los abusos y que además había violado una orden de alejamiento impuesta a solicitud de la víctima.

En audiencia, la denunciante narró que la primera agresión verbal ocurrió cuando ella se encontraba compartiendo con amigos en su casa y el victimario comenzó a insultarla con palabras obscenas y la amenazó con darle una golpiza.

Asimismo, expresó que el 26 de diciembre de 2019, el hoy condenado se presentó en su casa con un arma blanca, volvió a agredirla verbalmente, la amenazó de muerte y, gracias a una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, fue apresado por una unidad policial.

Según las evidencias levantadas en investigación por el fiscal Héctor de Jesús Almonte, en una ocasión el agresor se presentó a la residencia de la víctima, se bajó los pantalones y la obligó a practicarle sexo oral.

La conducta del acusado, según el Ministerio Público, constituye los tipos penales de agresión sexual y violencia de género agravada, previstos y sancionados por los artículos 309 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.