Con la mejor actuación de Paul George en unos playoffs, Los Angeles Clippers lograron el lunes una valiosa victoria 116-102 en la cancha de los Phoenix Suns con la que se acercan 3-2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Paul George, asumiendo los galones en esta serie ante la baja de Kawhi Leonard, fue la gran figura del juego con 41 puntos, la mayor cifra de su carrera en postemporada, 13 rebotes y 6 asistencias.

El alero anotó 20 de sus puntos en un frenético tercer cuarto mientras el base Reggie Jackson (23 puntos) apareció con dos triples seguidos en el último periodo cuando más se acercaban los Suns en el marcador.

George es el cuarto jugador en la historia de la NBA en anotar más de 20 puntos en cada uno de los primeros 18 juegos de una postemporada. Se une a Michael Jordan (1991, 1992, 1997, 1998), el desaparecido Kobe Bryant (2008) y Kevin Durant (2012, 2018).

Con su estrella Kawhi Leonard en baja indefinida, los Clippers volvieron a exhibir su capacidad de supervivencia con la que ya remontaron desventajas de 2-0 en las dos primeras rondas de estos playoffs ante Mavericks y Jazz, y ahora tratan ante los Suns.

Entérate más:  Imponen medida de coerción a mujer que agredió a un policía en Tenares

El técnico de los Clippers Tyronn Lue señaló: “Repito la misma palabra todo el tiempo: ‘resistencia’, eso es realmente lo que define a este grupo”.

Por su parte, el estelar jugador Paul George elogió el lado “luchador” y “colectivo” de su equipo: “Lo damos todo y lo hacemos juntos. Eso es lo más importante, lo hacemos juntos”.

Por los Suns, Booker elogió el triunfo de los Clippers al decir que “salieron y nos golpearon en la cara desde el comienzo del juego. Necesitamos estar encerrados de principio a fin”.

Los Suns, por su parte, desperdiciaron la primera de sus tres oportunidades para volver a unas Finales de la NBA tras 28 años de ausencia.

Devin Booker (31 puntos), el armador Chris Paul (22) y el resto de los Suns tendrán una nueva oportunidad el miércoles en el Staples Center de Los Ángeles.

El ganador de esta serie jugará las Finales ante el vencedor de la final de la Conferencia Este, que dominan los Milwaukee Bucks por 2-1 ante los Atlanta Hawks.

Entérate más:  Andrés Bautista acusa a Jean Alain de dañar su imagen y honor

 

– Excelente reacción –

 

Desde el principio, los Clippers salieron con muchos deseos de alargar la serie con una excelente actuación de 20 puntos de Marcus Morris en el primer tiempo, que le dio una ventaja al equipo angelino de 59-52 en el descanso intermedio. Morris terminó con 22 puntos el partido.

George estuvo fantástico después de una dura noche en el juego anterior, sumando 20 de sus 41 puntos en el tercer cuarto. Terminó efectivizando 15 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples.

Por los ´Soles´, además de Booker y Paul, quien está tratando de llegar a una final por primera vez en 16 años de carrera, también lució Denadre Ayton con 10 tantos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

Ayton venía de capturar 22 balones debajo de los tableros en el Juego 4, la mayor cantidad de su carrera, además de 19 cartones y cuatro bloqueos. Ayton puso así su nombre junto al ex astro Tim Duncan (Spurs), el último jugador en alcanzar esos números en un juego de finales de conferencia en el 2003 frente a los Dallas Mavericks (34 puntos, 24 rebotes, 6 bloqueos).

Entérate más:  Haití se despide del asesinado presidente en medio de tensiones

Los Clippers jugaron también sin el centro bosnio Ivica Zubac, quien se perdió su primer juego de la postemporada por un esguince en la rodilla derecha.

Los Clippers tomaron una ventaja de 91-78 en el último cuarto y los Suns se acercaron 98-94 con 6:58 restantes, pero LA respondió con un ataque de 10-2 y se alejó para llevarse finalmente la victoria.

Los Clippers jugaron un baloncesto inspirado en la primera mitad, saltando a una ventaja de 20-5 a la mitad del primer cuarto.

Los Suns recortaron la ventaja a 44-42 a la mitad del segundo pero los Clippers se recuperaron nuevamente para aventajar por 10 cartones.

Los Suns están tratando de llegar a sus primeras Finales de la NBA desde 1993, mientras que los Clippers nunca habían estado tan lejos en la postemporada.