La Unión de Bares de Santiago (Unibaresa) rechazó enérgicamente la ratificación de las medidas de restricción para el sector y toque de queda comprendidos en el Decreto 401-21 hasta el próximo 7 de julio, alegando que el sector está en uno de sus momentos más difíciles sin que se vislumbre una solución razonable de parte del Gabinete de Salud, que gestiona la pandemia del COVID-19.

“Es imposible sobrevivir, planificar y honrar compromisos con medidas que nos dan la espalda por completo y que sabemos que no son solo por siete días más. El próximo 2 de agosto se cumplen 500 días de restricciones que hemos cumplido al pie de la letra, y hoy nos sentimos desconsiderados”, afirmó Joan Núñez, presidente de la entidad que agrupa a más de diez bares de Santiago.

El presidente reiteró que Unibaresa surge precisamente en la pandemia por la necesidad de organizarse y velar entre ellos mismos por el cumplimiento de los protocolos, y a la vez sumar esfuerzos, ideas y soluciones para los asociados y los empleados, diferenciándose de cualquier negocio que no cumpla con las medidas.

Entérate más:  Abinader lamenta fallecimiento de Yolanda Reyna, madre de Leonel Fernández

“Nos sentimos profundamente indignados y desconsiderados, no es posible para nuestro sector cumplir los compromisos fijos y los que venimos arrastrando desde hace más de un año. Nos imponen medidas que representan una estocada final a nuestro sector, a las personas que dependen del mismo y no tenemos ninguna ayuda por parte del Estado para poder sostener las necesidades básicas. El toque de queda es a todas luces una medida fallida”, aseguró Núñez.

La entidad indicó que en promedio sus ventas han disminuido en un 80% y que la parte más importante de los ingresos de sus empleados está conformada por la propina, un elemento casi inexistente bajo estas condiciones y vendiendo solo comida.

Además, afirmaron que presentaron propuestas en diversas ocasiones con diferentes autoridades, cumplen con todas las medidas impuestas para poder levantar el sector, se aseguraron de vacunar a todo el personal y cuando empezaron a ver cierta mejoría arremeten contra el sector, perdiendo inventario y restringiendo el poco ingreso que perciben para mantener a los empleados y pagar los servicios.

Entérate más:  Haití tendrá nuevo gobierno el martes con Ariel Henry como primer ministro

La Unión de Bares de Santiago está conformada por Mojibar, Vinoababer, Galipote, La Rue, La Fábrica de Cócteles, Cheers, Burano’s, Soda, El Cuartel, Mila’s y Cronopio.