Nueva York, Estados Unidos. El petróleo subió el miércoles en la víspera de una reunión de la OPEP+ e impulsado por una sólida demanda y una nueva caída de las reservas de Estados Unidos.

El barril de Brent para entrega en agosto cerró a 75,13 dólares (+0,49)%) en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el barril de WTI, también para agosto, ganó 0,47% y terminó en 73,47 dólares.

“La demanda actual de petróleo sigue siendo fuerte y la oferta continúa”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank. Esa ecuación mantiene altos los precios.

Los inversores están pendientes de la reunión que sostendrán el jueves los países de la OPEP y sus 10 socios en la alianza conocida como OPEP+ para examinar los futuros niveles de producción.

“Parece que no hay acuerdo entre los dos países principales de la alianza, Rusia y Arabia Saudita, sobre la oportunidad de aumentar las extracciones en agosto y, de ser así, en cuanto se incrementarían”, subrayó Eugen Weinberg, de Commerzbank.

Entérate más:  "Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas" dice la viuda de Jovenel Moise

El crudo estuvo también apoyado en la jornada por la sexta caída consecutiva de las reservas de Estados Unidos, las cuales están en su menor nivel desde marzo desde 2020.