Madrid, España. El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, condenó «firmemente» el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, este miércoles y llamó a la «unidad de las fuerzas políticas», para superar las turbulencias que padece el país.

«España condena firmemente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse», escribió Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.



«Hacemos un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país», añadió.

El presidente de Haití fue asesinado y su esposa resultó herida a primera hora del miércoles en un ataque con armas de fuego en su residencia privada, un magnicidio que empeora la crisis política que sufre el país más pobre del continente americano.



El primer ministro, Claude Joseph, quien dijo estar a cargo del país, declaró el estado de sitio, decisión con la que otorga mayores poderes al Ejecutivo, e hizo un llamado a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población.