Santo Domingo. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a cinco años de prisión a un hombre acusado de ejercer violencia física y verbal contra su pareja en presencia de su hija de ocho años de edad, en el sector La Puya de Arroyo Hondo.

Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez dispusieron que el condenado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de víctima, cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En audiencias, el fiscal litigante Andrijal Pimentel, presentó ante el tribunal pruebas suficientes sobre los reiterados abusos que sufría la víctima.

Sobre los hechos, el Ministerio Público indica en el expediente que en reiteradas ocasiones el procesado llegaba a la casa en la que convivía con su pareja, la golpeaba y le provocaba traumas contusos.

Además, detalla el documento que en una de esas ocasiones la amenazó de muerte frente a una niña de ocho años, quien reaccionó a gritos mientras su madre logró escapar y buscar protección en el destacamento policial de la zona, donde amaneció para esconderse de su agresor.

Entérate más:  BHD León apoya proyecto de supermercado en San Cristóbal

Tras el trabajo investigativo de la fiscal Yris Dania Féliz, el Ministerio Público calificó los hechos del acusado como agresión física, verbal y psicológica, amenaza de muerte y violencia intrafamiliar agravada, delitos previstos y sancionados en los artículos, 309-2 y 309-3, letras B, D y E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.