Miami, Florida.- La primera dama de Haití, Martine Moise quien se encuentra en estado grave en el Jackson Memorial Hospital, estarían buscando alrededor de 60 pintas de sangre RH O positivos para ser transfundidas y otras quedar en reposición en caso de ser necesarias.

Martine Moise llegó vía República Dominicana desde Haití al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en el Condado de Broward en la tarde del miércoles.

De inmediato fue llevada a un centro médico que, en principio se dijo era el Baptis Hospital.
Hasta el momento ninguno de los galenos que le asisten han ofrecido declaraciones oficiales sobre las condiciones médicas de la primera dama, pero se conoce de manera extraoficial que su estado es sumamente delicado y que tratan por todos los medios de salvar su vida.

Al bajarla del avión se pudo observar que tenía colocado un respirador auxiliar mientras que algunos medios indican que algunos órganos están comprometidos por los disparos recibidos en el ataque armado.

Entérate más:  Promese/Cal inaugura en Azua cuatro Farmacias del Pueblo

Se desconoce quién o quiénes de sus familiares cercanos llegaron con ella en el avión ambulancia que la trasladó hacia los Estados Unidos.