Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrirá en casación por ante la Suprema Corte de Justicia, la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que reconoce a la Fuerza del Pueblo como partido mayoritario.

Con el voto favorable del 75 por ciento de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que asistieron a la reunión de este Jueves, se decidió recurrir en Casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral que determinó la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos.



Charles Mariotti explicó que la decisión adoptada ya había sido tomada en el anterior Comité Político, que contaba con una matrícula de 35 miembros.

Dijo que al aplicarse uno de los principios del Partido de la Liberación Dominicana, que es el Centralismo Democrático, cada uno de los miembros debe acogerse a la decisión de la mayoría, que votó libremente.



“Las decisiones de la mayoría, debe ser respetada por la minoría” explicó Mariotti, definiendo así la esencia de lo que se define como Centralismo Democrático