La joven médico dominicana, Josanly Cornelio, solicita ayuda económica para poder completar el pago de una maestría en investigación científica que cursará en la universidad de Massachusetts, en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

La doctora Cornelio narra que el Ministerio de la Juventud le otorgó una beca para estudiar en la universidad de su preferencia en el área de la ciencia, con un monto de 10 mil dólares al año, ella eligió la de Massachusetts, pero requiere de 23 mil dólares por dos años, que es el costo de la maestría en esa prestigiosa universidad estadounidense.



“Debido a mi desempeño académico y profesional fui seleccionada como joven investigadora científica del país y el Ministerio de la Juventud se me otorgó la beca Idelissa Bonelly.



Señaló que ya fue aceptada por la reputada academia para iniciar el 2 de septiembre de este año el Master en Ciencias en Investigación Clínica.

Manifestó que para lograr el sueño de ser una joven científica necesita esa ayuda económica, ya que ni ella ni su familia tienen los recursos suficientes para costear ese gasto.

“Les agradeceré todo lo que puedan hacer por mí porque al final este esfuerzo mancomunado se traducirá en bien para la salud de la población de mi país y del mundo”, expresó.

Josanly Cornelio es una médico dominicana egresada de la universidad Autónoma de Santo Domingo, con una formación en epidemiología de campo avalada por el CDC y una certificación en investigación clínica de la Universidad de Harvard.

Desde hace 7 años ha desempeñado funciones como consultora y médico asistente en diferentes instituciones del país (República Dominicana) como OPS, UNICEF y Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Publica (DIGEPI), desarrollando proyectos e investigaciones para beneficio de la salud de la población.

Si quieres ayudar a esta joven a construir su sueño de ser una científica en el área de la medicina, puedes donar en estas cuentas:

Cuenta de banco en pesos Banreservas: 8600008769

Cuenta de banco en dólares Banreservas: 9601301979