Santo Domingo.Durante la participación de Jean Alain Rodríguez en la audiencia del pasado lunes, la página 43 de la solicitud de medida de coerción suscitó un cruce de palabras entre la magistrada Yeni Berenice Reynoso y el exprocurador, principal acusado en el caso.



A pesar de que se había estipulado que Jean Alain Rodríguez no hablaría sobre su defensa técnica, hubo unas expresiones de Rodríguez que infringían esta disposición.

“Un tema que sí me ha llamado la atención mucho es el tema de la casa”, dijo Rodríguez a la vez que resaltó que este aspecto, el cual consideró motivo de preocupación para la jueza Kenya Romero y, según él, no había sido mencionado.



Antes de continuar, Rodríguez pidió a la jueza que se ubicara en la página 43, la cual habla sobre la emisión fraudulenta de un cheque por más de 34 millones de pesos.



Rodríguez fue interrumpido por la magistrada Yeni Berenice, por lo que la jueza pidió que se escuchara al imputado.

Entérate más:  Otro escándalo en el Minerd

Informa el Listín Diario que  la directora de Persecución señaló a la jueza que “el tribunal no puede violar su propia decisión” haciendo referencia a que Rodríguez no debía hacer mención de aspectos puntuales del expediente.

Según Jean Alain Rodríguez, su firma fue colocada por el Ministerio Público en una autorización de pago de penalidad por terminación anticipada de acuerdo con la empresa Fire Control Systems.

La solicitud de medida de coerción expresa que el manuscrito dice: “aprobado debido cumplió proceso legal”, pero Rodríguez niega haber escrito eso.