Santo Domingo, RD.- La Junta de Aviación Civil (JAC) manifestó que le requirió a los representantes legales de la aerolínea Jet Blue en el país informar sobre las situaciones puntuales en las que se vieron envueltos pasajeros dominicanos, señalando que no permitirá que usuarios criollos que aborden esa línea sean maltratados.

El presidente de JAC, Marte Piantini,  informó que vendrá al país el gerente general para la región de Latinoamérica y el Caribe de JETBLUE, con el fin de presentar el plan de acción que les fue requerido, en procura de que no haya retrasos en sus operaciones aéreas hacia la República Dominicana, y de esta manera evitar los malestares ocasionados por los pasajeros ante dichas eventualidades.



Afirmó que las reuniones que fueron llevadas a cabo en la sede de la entidad, con el fin de garantizar que los derechos de los pasajeros estén debidamente protegidos según lo establecido en la Resolución A40-29, enfatizando que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.

“La JAC como institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el pais, según lo establecido en la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, ha recibido reiteradas reclamaciones de pasajeros que expresan el descontento por el trato de JETBLUE a los pasajeros dominicanos. En ese sentido, estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI, así como dispensar el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”, aseguró Marte Piantini.