Los precios del petróleo subieron el martes a falta de un acuerdo en el marco de la Opep+ y tras la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía que muestra un fuerte repunte de la demanda de crudo el mes pasado.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre terminó en alza de 1,77% a 76,49 dólares en Londres.



En Nueva York en tanto, el barril de WTI para agosto subió 1,55% a 75,25 dólares.

Los países exportadores de petróleo de la OPEP y sus diez aliados en el mecanismo Opep+ no lograron alcanzar un acuerdo el lunes, tras varios intentos, para definir sus niveles de producción en agosto.



«Todas las informaciones que salen del grupo muestran que se mantienen en sus posiciones y no colocan más crudo en el mercado», lo cual sostiene los precios, explicó John Kilduff, de la firma de asesoría en inversiones Again Capital.

«Aunque no están de acuerdo, no están apurados» por producir más, añadió el experto.

En junio, la demanda mundial de petróleo siguió subiendo, anunció el martes la AIE, que ubicó el volumen en una media de 96,8 millones de barriles por día (mbd).

A este ritmo la demanda mundial, que se derrumbó por la pandemia, debería superar los niveles previos a la crisis para fines de 2022, según el organismo.

La oferta, en tanto, es deficitaria, y alcanza los 95,6 mbd, por lo que favorece el alza de precios.

La propagación de la variante Delta del coronavirus es «un factor limitante» del alza de precios. «Todo dependerá de hasta qué punto limita la reanudación de los viajes», destacó John Kilduff.