Universal Picture estrena este viernes 23 de julio la película Old, filmada en República Dominicana por el director M. Night Shyamalam’s, quien incluso fuese recibido por Luis Abinader en palacio, al inicio de su período presidencial.

El rodaje, en plena pandemia, se realizó en una playa de la zona de Samaná, y ayudó a activar económicamente la zona.

Indica Alfonso Quiñones en su portal Nota Clave, que es protagonizada por Gael García Bernal, como Guy y Vicky Krieps (Prisca), la película va de una familia con dos hijos Maddox (Alexa Swinton) y Trent (Nolan River), ambos de seis años, que se encuentran de vacaciones en un lujoso resort de una isla tropical. Los niños no saben que sus padres están a punto de separarse y que su madre Prisca ha tenido serios problemas de salud.

A pesar de eso la pareja trata de hacer lo más normal la vida y ponen buena cara a la experiencia de estas vacaciones, quizás la última, unidos en familia. Aceptan una oferta del gerente del resort Euro, asumido por el actor Gustav Hammarsten, para ir de excursión una playa especial, que se encuentra al otro Aldo de la isla, escondida tras un acantilado rocoso.

Entérate más:  Video- Creando tapón filmando una película en el "puente de la 17"

El conductor de la guagua que los traslada es interpretado por el propio Shyamalan, que ahora tiene 50 años. Una vez en la playa se les unen otros vacacionistas del mismo resort, y es entonces cuando comienzan a ocurrir sucesos extraños. Aparece ahogada una nadadora desnuda.Cualquiera que se pare junto al muro rocoso se desmaya y de repente los niños, que se han perdido de vista, reaparecen pero con edades mayores, uno con 16 y otro con 11 años.

La playa tiene un misterio: envejece a cualquiera que se encuentre en ella, a razón de un año cada media hora. El pequeño tumor de 3 cms. detectado en el abdomen de Prisca crece tan rápido como ella envejece. Charles (Rufus Sewell), un médico excéntrico y hablador decide operarla allí mismo, en la playa, sin anestesia. La incisión sanará instantáneamente.

«Old», se suma a la lista de filmes de Shyamalan a quien se deben “Sixth Sense”, “Signs” The Village”, la trilogía de “Unbreakable”, “Split” y “Glass“, entre otros trabajos.

Entérate más:  Sácale el jugo a Netflix con estos 5 trucos

Algunos críticos que ya la han visto, les critican ese ‘hirsutismo’ de su estilo y sobre todo los finales inesperados que muchas veces hacen preguntarse si valió la pena dedicar tanto tiempo a ver la película en cuestión.

(Las fotografías incluidas son De Fuentes externas o capturas de pantalla)