La película de terror de Universal «Candyman» encabezó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, con una recaudación estimada en 22,4 millones de dólares, casi igual a su presupuesto de producción, indicó el domingo la firma Exhibitor Relations.

En tres días la película clasificada para adultos rebasó las expectativas a pesar de estrenarse en plena pandemia y con el poderoso huracán Ida afectando la asistencia en algunos estados del sur de Estados Unidos, según analistas.



La cinta, escrita por Jordan Peele y con Yahya Abdul-Mateen II como sangriento protagonista, tiene un presupuesto de 25 millones de dólares, de acuerdo con la página web Hollywood Reporter.

La comedia de ciencia ficción «Free Guy» pasó de liderar la taquilla la semana pasada al segundo lugar, con 13,6 millones de dólares. Ryan Renolds encarna en esta película familiar a un cajero de banco que descubre que es un personaje de videojuego.



La animación de Paramount «PAW Patrol: La película» también cayó un puesto al tercer lugar con 6,6 millones recaudados. Basada en una popular serie para niños, narra la historia de un chico llamado Ryder y el valiente perro que lo ayuda a salvar Ciudad Aventura del mal.

En el cuarto escalón está la película de aventura familiar de Disney «Jungle Cruise» con 5 millones, sumando en total 100 millones en Norteamérica. El estudio también ofrece la película en su plataforma Disney Plus.

En quinto lugar está la película «No respires 2», de Sony, con 2,8 millones.

A continuación el resto de las 10 principales del fin de semana:

6. «Respect: La historia de Aretha Franklin» (2,3 millones)

7. «El escuadrón suicida» (2 millones)

8. «The Protégé» (1,7 millones)

9. «The Night House» (1,2 millones)

10. «Black Widow» (855.000)