Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta Raquel Peña, agotó una agenda de trabajo este sábado en Barahona, donde supervisó las obras anunciadas por el presidente Luis Abinader, durante el Consejo de Gobierno realizado en esa provincia en mayo pasado.

La vicemandataria encabezó una mesa de trabajo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) con las direcciones provinciales, donde fueron expuestos los avances de las obras que se realizan en esa demarcación.

Durante el encuentro estuvieron presentes Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera de la Presidencia, los directores doctor Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud y Víctor Pichardo, del Departamento Aeroportuario, junto a Jean Luis Rodríguez, de Autoridad Portuaria Dominicana.

En cuanto a los trabajos para mejorar la circulación vial, la vicepresidenta indicó que se está implementando un plan de mejora del transporte.

“En este gobierno, tomamos en serio la circulación vial y en aras de mejorar el tránsito en esta provincia, se está llevando a cabo un plan de mejora del transporte en la provincia que incluye evaluación del transporte público, intervención de intersecciones semafóricas y actualización del patrón de circulación de la ciudad”, explicó al respecto.

Entérate más:  Putin se aísla tras casos de covid-19 en su entorno y confía en vacuna rusa

Peña aseguró que el presidente ha sido reiterativo en cuanto a la importancia de la educación y su vinculación con el desarrollo. Por eso, “ya elaboramos los métodos a utilizar para el retorno gradual a las aulas y la ejecución del plan escolar 2020/21, tomando en cuenta la accesibilidad, entrega de dispositivos electrónicos, mantenimiento de planteles, principales proyectos educativos ejecutados en la región y la capacitación continua de los docentes, entre otras acciones de interés”.

Dentro de las obras realizadas en la región se encuentra la construcción del puente que comunica los municipios de Polo y Cabral, construido sobre Arroyo Grande e inaugurado en marzo de este año con una inversión de RD$38,200,031.00, obra que ha viabilizado el acceso además de promover la inversión entre las comunidades.

La vicemandataria indicó que en la provincia de Barahona se encuentran dos Farmacias del Pueblo en etapa de finalización y entrega, con un costo estimado general de RD$3,573,710.18 que beneficiará a 24,800 habitantes y otras que se encuentran en proceso.

Entérate más:  Senador PLD califica como abuso de poder desalojo de decenas de familias en Bahoruco

Durante el encuentro se informó que, a través del Banco Agrícola, el Gobierno ha entregado 200 millones de pesos a tasa cero a los productores, además de distribuir unas 200,000 tareas de manera gratuita, para apoyarlos luego de los estragos dejados por las últimas tormentas.

Para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), a través del plan Dominicana se Reconstruye, está interviniendo 634 viviendas, con un costo estimado de RD$40,639,448.30. De igual manera, ya se concluyó con la primera etapa de cambio de pisos de tierra por cemento, y se inició con una segunda etapa.