El diálogo para discutir las doce reformas planteadas por el presidente Luis Abinader para la transformación integral del Estado, será encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Así lo informó Peña en su cuenta de Twitter, al tiempo que agradeció a todas las organizaciones políticas que confirmaron su participación.

«Me honra encabezar el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para establecer las reformas que modernizarán nuestro país y mejorarán la vida de nuestra gente. Agradecemos a todas las organizaciones políticas que confirmaron su participación», indicó la Vicepresidenta.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana de este lunes en el Consejo Económico y Social.

No se tocará tema reelección

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Mandatario dejó claramente establecido que durante el diálogo con el liderazgo nacional no aceptará ni apoyará ningún cambio a la Constitución sobre la elección presidencial.

Entérate más:  RD recibió 872 millones de dólares en remesas en agosto

Mediante una correspondencia enviada a Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social (CES), quien coordinará el diálogo, Abinader explicó que “es el momento de hablar de los problemas de la gente y no de nosotros mismos; a eso les convoco, y para eso les pido su colaboración”.

“De esta reforma queda fuera cualquier aspiración partidista, personal o que no sea de interés prioritario para el conjunto del país en este momento. En este diálogo, discutiremos nuestra agenda de reformas estructurales, que incluye algunas que ya están en marcha y otras que impulsaremos a partir de este proceso”, sostuvo.