Monte Plata, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Monte Plata, en el que anunció la reparación de mil viviendas, la construcción de casas nuevas, entrega de títulos definitivos, construcción de carreteras, asfaltado de calles y acondicionamiento de caminos vecinales, entre otras obras.

Durante la reunión, realizada en el complejo deportivo de los Juegos Nacionales Monte Plata, diez presidentes de juntas de vecinos plantearon las necesidades prioritarias de las comunidades que representan, siendo escuchado detenidamente por el presidente Abinader, junto a sus principales ministros y directores generales.



Los voceros fueron Dulce Coralia Montes de Oca, Carlos Manuel Montero Diclo, Isaac Ogando, Katira Martínez, Pedro Alejo García, Eduardo Gómez, Leonel Francisco de los Ángeles Familia, Carlos Martínez, Martina Tavárez, Natividad de la Cruz, quienes representaron las juntas de vecinos de los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Reparación masiva de 1,000 viviendas



Durante la reunión, el coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio (Tony) Peña, detalló que el proyecto de reparación masiva de casas vulnerables en todo el país iniciará en la provincia Monte Plata, donde serán intervenidas 1,000 viviendas en este año, distribuidas en 130 casas por cada municipio y 50 casas por cada distrito municipal. Esta iniciativa se realiza de manera independiente al plan Dominicana se Reconstruye, que está a cargo del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellignton Arnaud, indicó que se está ejecutando una inversión superior a los 600 millones de pesos en proyectos hidráulicos en la provincia y estimó que para 2022 serán invertidos unos 1,500 millones de pesos.

“Hay un programa nacional de asfaltado con unos 6,500 millones de pesos. Estamos haciendo con mucho menos, mucho más”, puntualizó el jefe del Estado durante el encuentro, donde también informó que serán construidas canchas, iglesias, funerarias, entre otras obras deportivas y sociales.