Mucho se ha hablado de la alimentación cetogénica. Se podría decir que hasta, en algunos casos, es una de las más populares y trending para regular el peso. Se trata de una dieta baja en hidratos de carbono, es decir, baja en harinas, almidones y carbohidratos vegetales que luego se transforman en glucosa, y muy rica en grasas.

El furor por la alimentación cetogénica reavivó otras tendencias como las dietas carnívora, Low Carb y Paleo. Todas estas tienen un objetivo principal que es que el cuerpo en lugar de tomar la energía de la glucosa, la tome de las grasas, acelerando los resultados en la pérdida de peso y mejoramiento físico. Sin embargo, ninguna dieta debe hacerse sin orientación de expertos en nutrición, debido a que los resultados pueden ser adversos y poner en riesgo la salud.



“Ser autodidactas en dietas, bajarlas de internet o hacer lo que a otro le funcionó, sin consultar a un especialista, podría ser más dañino que beneficioso para nuestro cuerpo. Todos tenemos necesidades particulares y condiciones específicas, y solo los expertos: nutricionistas y nutriólogos, pueden indicar cuál es el mejor plan de alimentación para cada quien. El primer paso es hacer una evaluación bioquímica (analíticas) y física a cada persona para determinar el tipo de alimentación que mejor se adapte a sus necesidades”, asegura el Dr. Luis Manuel Díaz Santos, médico nutriólogo clínico.

No ocurre lo contrario con la actividad física. Siempre se requiere de la supervisión de expertos para la ejecución adecuada de los ejercicios y así evitar lesiones. Aún más, cuando el objetivo primario es controlar el peso y obtener resultados satisfactorios.



Club Body Shop ha lanzado una edición especial del programa Body Xchange, que incorpora diversos protocolos nutricionales y de salud para alcanzar objetivos en corto plazo.

“Esta edición incluye diez semanas de entrenamiento físico, con el acompañamiento de un instructor certificado en fitness, así como la asesoría y seguimiento de coaches certificadas en las áreas de salud metabólica, hormonal y protocolos en nutrición cetogénica, carnívora, Low Carb, ayunos intermitentes y terapéuticos, entre otros”, resalta Alexandra Peña, gerente de Operaciones y Fitness de Club Body Shop.

El lanzamiento de Body Xchange Special Edition se llevó a cabo en la sede de Club Body Shop Naco. Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web www.clubbodyshop.com.