‘El juego del calamar’ se estrenó en Netflix sin que la plataforma hiciese un gran esfuerzo promocional para intentar conquistar al público. Sin embargo, el poder del boca a boca la ha convertido en un fenómeno de tal calibre que está a punto de convertirse en la serie más vista de la compañía de streaming de todos los tiempos.

Contra todo pronóstico



En la misma presentación en la que Ted Sarandos quien ha dado a conocer ese dato en una presentación realizada durante la Code Conference. El director de contenido de Netflix y codirector ejecutivo de la compañía apuntó que la miniserie estrenada el pasado 17 de septiembre tiene un «muy alta posibilidad» de lograrlo y que ellos tampoco se lo explican:

No lo vimos venir en lo referente a su popularidad global.



Recordemos que a día de hoy la primera posición pertenece a la primera temporada de ‘Los Bridgerton’, la cual sumó 82 millones de reproducciones -ojo, que Netflix considera que es suficiente ver dos minutos para considerarlo como reproducido-  y 625 millones de horas vistas en sus cuatro primeras semanas en la plataforma.

Entérate más:  Industria del Cine sigue atrayendo inversiones


No lo va a tener precisamente fácil ‘El juego del calamar’ para llegar a esos datos, pero la serie lleva ya varios días siendo lo más vista de Netflix a nivel mundial. Ni siquiera el estreno de la excelente ‘Misa de medianoche’ ha sido suficiente para arrebatarle esa primera posición.

Sospecho que Netflix no tardará en lanzar sus primeras estaciones de visionados y también que más temprano que tarde anunciará su renovación por una segunda temporada…

Con información de Espinof