Puerto Plata. Ejecutivos del Parque Eólico Los Guzmancito aclararon que alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves 7 de octubre, las tres aspas de su Turbina #13 se rompieron por un evento externo.

Por precaución se detuvieron inmediatamente todas las turbinas, y solamente se reactivaron cuando los operadores contratados del parque, la compañía Danesa Vestas, que también es fabricante y tiene personal y equipos técnicos en el área, concluyeron que:



“Este es un evento aislado que sucede muy rara vez, y que solo afectó a esa turbina. Todas las medidas de precaución y protección funcionaron como fueron diseñadas para que no afecten la comunidad y el entorno”, explicaron.

Los ejecutivos aseguraron que las demás turbinas están perfectamente capacitadas para operar, en todo caso están volviendo a realizar inspecciones y revisiones rutinarias para confirmarlo.



Destacaron que es importante que la comunidad local esté informada de que las turbinas están diseñadas y montadas para absorber eventos externos como rayos, tormentas y vientos huracanados, terremotos mucho más allá de los estándares requeridos.

Entérate más:  RD impulsa relaciones comerciales con Canadá


“Hay decenas de miles de este mismo modelo de turbina instaladas en todo el planeta, por ser consideradas uno de los modelos más seguros y mejor diseñados”, aseguraron.

Las turbinas del Parque Eólico Los Guzmancito están instaladas guardando las distancias prescriptas para que en el poco probable y peor de los casos, nunca representen un peligro a los habitantes del entorno.