Santo Domingo, RD.- El ministerio de Salud Pública (MSP), informó que ante el levantamiento del toque de queda los restaurantes, centros de diversión y sector transporte exigirán, de manera obligatoria, la presentación de la tarjeta de vacunación, mínimo con dos dosis de la vacuna anticovid.

La medida entra en vigencia a partir del 18 de este octubre. Las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis de vacunas contra la covid-19 no podrán ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público.



Quienes no presenten su tarjeta de vacunación que indique la aplicación de las dos dosis también estarán impedidos de ingresar a restaurantes, colmados, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión.

Aquellas personas mayores de 12 años que no se hayan aplicado dos dosis podrán ingresar a esos lugares siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa al covid-19 con al menos 14 días de vigencia.

Entérate más:  Inauguran Farmacia del Pueblo 590 en Bonao


La información fue dada a conocer por el ministro Daniel Rivera, en rueda de prensa con relación a las nuevas medidas adoptadas para evitar un rebrote del covid-19 en el país, por el levantamiento del toque de queda en todo el país.



Reiteró, además que el uso de la mascarilla seguirá siendo esencial y obligatoria en todo momento lugares de uso público, así como el lavado de manos y el distanciamiento físico.