Santo Domingo. La Academia Dominicana de Cirugías Plásticas anunció su 9na Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria, en ocasión de que octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Así se reinician los operativos en favor de los más necesitados.

Desde principios de ese mes la academia abrió la convocatoria para todos los interesados en participar y estarán recibiendo los formularios hasta el próximo día 15.



“Los interesados deben escribir vía mensaje directo a la cuenta  @adcp.rd  en la red social de Instagram y luego llenar el formulario correspondiente que se les facilitará y a partir del día 18 estaremos llamando a los pacientes que califiquen”, explicó la academia en una nota de prensa.

Al menos 15 y 20 especialistas que estarán al frente del proceso desde la depuración hasta las atenciones postoperatorias. Los pacientes serán dotados de todos los medicamentos, incluyendo los brasieres post quirúrgicos.



La academia apuntó que el cupo es limitado debido a que fueron habilitados tres quirófanos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, para realización de las cirugías.

Esta jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Vargas Almonte, el Servicio Metropolitano de Salud, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Laboratorios ALFA y Promese/Cal, entre otros organismos.

Más información llamando al 809-263-4044 o mediante el correo Adcp.2021.do@gmail.com