Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que la resolución emitida por el ministerio de Salud Pública, que establece la obligación de presentar la tarjeta de vacunación de covid-19 en instituciones públicas y privadas no está contemplado en la ley.

“La presentación de la tarjeta de vacunación anti covid-19 en negocios, escuelas, trabajos, hospitales y medios de transportes, es una medida que no está contemplada en la ley”, reiteró Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación, que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.



Gustavo Sánchez, quien también es miembro del Comité Político del PLD, aclaró que la oposición a la presentación de este documento de manera obligatoria no quiere decir que se mutile el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Por el contrario, exhortamos a la población a que se vacune y cumpla con los protocolos de salud, pero de ahí a que no se permita la entrada de una persona a un hospital o las estaciones del Metro, es otra cosa”, explicó el diputado peledeísta por el Distrito Nacional.



Considera que si el Tribunal Superior Administrativo (TSA) asume como válida la resolución emitida por Salud Pública, se va a producir un caos en los servicios públicos y las empresas públicas y privadas.

El TSA conoce una solicitud de medida cautelar, que procura la suspensión de la resolución 00048 emitida por Salud Pública, que establece la obligación de presentar la tarjeta de vacunación de covid -19 en