La Policía Nacional y el Ministerio Público arrestaron en San Juan de la Maguana a cuatro miembros de una banda de delincuentes y falsificadores de tarjetas que estafaron a la Administradora de Subsidios Sociales del Gobierno (Addes) con 700 mil pesos.

Los apresados son Sarnel Esmil Soto de la Cruz, de 26 años, residente en Vicente Noble, Barahona; Rayner Josué Pineda Beltre, de 24 años, residente en Pueblo Abajo, Azua; y Jazmely Mercedes Adames, de 25, residente en San Juan de la Maguana.



También fue detenida la señora Rosa Nidia Herrera Martínez, propietaria de un establecimiento comercial en Juan de Herrera, San Juan de La Maguana, lugar donde fue ocupado un verifone con el que los detenidos sustraían los fondos que el gobierno le suministra a los ciudadanos a través del sistema Addes.

Los tres primeros fueron apresados durante un allanamiento a un apartamento en la avenida Monseñor Tomás O reilly, en San Juan de la Maguana, ocupándoles equipos de computadoras, impresoras, un veriphone y una enorme cantidad de datos personales de distintas personas, así como también papel para imprimir tarjetas de subsidios del Gobierno y una jeepeta.

Entérate más:  Bajan precio de las gasolinas; el GLP sube RD$2: 00


Los detenidos fueron puestros a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.